Red Inteligente
El proyecto Repensar Extremadura se articula en base a redes de conocimiento que están en un proceso permanente de reflexión, comunicación y retroalimentación, en las que está representada la sociedad extremeña y además cuenta con el aval científico de la comunidad universitaria.
El conocimiento es la base de cualquier progreso social, y buena parte de este está en la Universidad y en los Centros de Investigación.
Las Redes de Conocimiento se bifurcan a su vez en dos redes: Red de Investigación Inteligente y una Red de Participación Inteligente.
La Red de Investigación Inteligente
La Red de Investigación Inteligente está conformada por personas y organizaciones expertas que trabajan en las áreas en las que se estructuran las estrategias y en las líneas programáticas marcadas por el gobierno de la región.
El reto consiste en plantear a todas las personas, con el apoyo de los que más saben, de dentro y de fuera, el participar en proyectos y propuestas que mejoren la sociedad extremeña, aprovechando al máximo el talento.
La Red de Participación Inteligente
La Red de Participación Inteligente, aglutina a personas y organizaciones comprometidas con problemas de la realidad extremeña que en conjunto conforman una masa social crítica que podrá preguntar y ser preguntada sobre los principales asuntos que puedan afectar sus vidas.
La participación de agentes en el territorio es fundamental, así como la de las personas voluntarias, hombres y mujeres que, cada uno en su campo, son reconocidos nacional e internacionalmente por su talento y trabajo; ellos y ellas serán guías de este proceso.
Repensar Extremadura cuenta con 34 expertos de reconocido prestigio a nivel internacional y más de un millar de informantes voluntarios.